Cocción con Biomasa

Nuestro sistema de cocción

Como cocemos nuestros ladrillos

Casi el 100% de la cocción de toda la producción de Las Losas se realiza con Biomasa.

Serrín, cascara de almendra, hueso de aceituna, etc… Cualquier material natural de biomasa es valido para nuestra cocción. El único requisito es que sea un material muy fino y volátil, es por eso que muchos de estos combustibles es necesario molerlos antes de poder ser utilizados en el horno.

Nuestro horno es un tipo Hoffman dividido en 4 galerías que permite la cocción continua del material, ya que mientras se realiza la cocción en una galería, se puede cargar/descargar otra galería del horno.

Este tipo de cocción continuada nos ayuda a reducir el consumo de combustible (y por lo tanto de emisiones), al no apagar nunca el circuito del fuego y solo focalizarlo en una galería, el mantenimiento del fuego es constante y consume poco combustible.

La forma de inyectar el combustible, es a través de aire soplado junto con la biomasa, a través de agujeros situados en la parte de arriba del horno.

ladrillos cocidos con biomasa
Biomasa. Lo más natural.

Una ayuda al medio ambiente

Cocer con Biomasa, es también una forma de adaptarnos a nuestro entorno e intentar dejar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Toda la Biomasa utilizada, es un subproducto-residuo de otras actividades de fabricación. Mediante la utilización de esta biomasa como combustible, estamos recuperando estos «residuos» que de otra forma no se podrían haber utilizado. Además, al ser todos de origen 100% natural, las emisiones producidas en los hornos son mínimas, siendo muy respetuosas con el medio ambiente.